sábado, 2 de noviembre de 2013

Lover´s Eye o Miniaturas de ojos de amantes

Las miniaturas ojo o los ojos de los amantes eran miniaturas georgianas, normalmente realizadas en acuarela sobre marfil, que representaban el ojo o los ojos de un cónyuge, un ser querido o un niño. Estos por lo general se encargaban por razones sentimentales, y a menudo fueron usadas ​​como pulseras, broches, colgantes o anillos con marcos ricamente decorados. Sirve con la misma necesidad emocional de los medallones que ocultan retratos o los que guardan mechones de pelo. 

1800. Victorian and Albert Museum

Esta moda comenzó a finales de 1700 y los responsables de algunas de las primeras piezas fueron miniaturistas como Richard Cosway y George Engleheart
Los ojos de los amantes se pusieron de moda entre 1790 a 1820 en las familias acomodadas de Inglaterra, Rusia, Francia y, más raramente, Estados Unidos.

El origen puede encontrarse cuando el Príncipe de Gales (más tarde Jorge IV ) sintió la necesidad de tener un retrato de la viuda católica María Fitzherbert como muestra de su amor. Un miniaturista se empleó para pintar sólo el ojo y con ello preservar el anonimato y el decoro, en lugar del retrato completo. La pareja se casó el 15 de diciembre de 1785, aunque todos los presentes sabían que el matrimonio no era válido, ya que George III no lo había aprobado. Según se informa la miniatura con los ojos de María fue usada por George IV, oculta bajo la solapa.

Estos retratos de la época rara vez se mostraban abiertamente, la mayoría se ocultaban como retratos íntimos fuera de la vista para proteger su secreto.

Os dejo un vídeo, aunque está en ingles podéis ver algunas imágenes de estas bellísimas piezas.


                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario