Una mezcla entre Jane Eyre y Orgullo y Prejuicio, El tío Sylvester es la primera novela que me aventuro a leer de esta autora inglesa de principios del siglo XX. Desde hace unos pocos años se la esta tomando en consideración, era practicamente desconocida y ahora sus libros ocupan los estantes de todas las librerías españolas. Sus novelas estas situadas en el periodo de la Regencia y en ocasiones se ha llegado a comparar su obra con Jane Austen.
El tío Sylvestre es un rico y presuntuoso Duque que decide casarse de inmediato, su idea es que su futura esposa se haga cargo de su sobrino Edmund, puesto que considera incapaz de educarlo a su cuñada, una viuda caprichosa que pretende casarse con un perimetre acaudalado. Para ello Sylvester elige varias candidatas entre ellas a Phoebe Marlow. Cuando el Duque decide visitar y conocer la joven, la muchacha decide huir a casa de su abuela en Londres, temerosa de que este la pida en matrimonio. Sylvestre se sentirá intrigado ante la marcha precipitada de la muchacha, lo que provocara un mayor interés hacia ella.
Por otro lado Phoebe que había conocido al Duque un año antes en una fiesta, lo considera como un ser arrogante y despreciable, así que decide dotar a su personaje literario Ugolino con estos rasgos, para su novela El heredero perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario