sábado, 22 de octubre de 2011

Le silence de la mer

Descubrí esta película hace poco en el foro de historiasdepoca me encantó ya no solo por el actor Thomas Jouannet sino porque la historia es preciosa, no me gusta mucho el cine francés en general pero debo reconocer que la película me ha encantado y estoy deseosa de comenzar a leer el relato. 
Le silence de la mer es una novela de Jean Bruller mas conocido con el sobrenombre de Vercors, la novela fue escrita en 1942 y se publicó en secreto. El libro fue traducido al inglés y publicado en 1944 bajo el título Apaga la luz. Ambientada en una aldea francesa en plena ocupación alemana, cuenta como una anciano y su sobrina Jeanne tienen que dar cobijo obligado a un oficial alemán Werner Von Ebrennac.
La forma de combatir al invasor del tío y la sobrina es no dirigirle la palabra, a pesar de esto todas las noches el oficial alemán va a la salita donde están los dueños de la casa, y se esfuerza, de modo muy educado, por entablar una relación de amistad con ellos.



Una adaptación al Inglés llamada El silencio de la mar fue transmitido por el servicio de televisión BBC el 7 de junio de 1946 como parte de la programación de su primera noche tras la reanudación de la radiodifusión de televisión después del final de la Segunda Guerra Mundial.


Se realizó una película basada en el libro y dirigida por Jean-Pierre Melville en 1947, y  una nueva versión dirigida por Pierre Boutron lanzado en 2004. También se conoce una segunda adaptación para la BBC en 1981, y una versión teatral de John Crowther realizada por la Sociedad de Heywood en el teatro de Peterhouse, Cambridge en 1985, con el título "Hablando en la noche". También existe una versión cinematográfica americana que nada tiene que ver con la novela original, La mandolina del Capitán Corelli.
http://porsiempreorgulloyprejuicio.blogspot.com/2011/02/le-silence-de-la-mer-2004-dvdrip-vofra.html


8 comentarios:

  1. ¡La quiero! La quiero...pero para las descargas...¡Soy una auténtica negada!:-(

    ResponderEliminar
  2. OMG!!! Peliculónnnn!!!, actorazo el Thomas!!! in love andamos desde que vimos ésta peli, llena de sentimientos, silencios, música y dolor a causa de la guerra... ¿sabes que me encanta verdad?!!!
    Gracias por los datos de las adpataciones, La mandolina del C.C. nada que ver con ésta obra maestra...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. estamos todas locas con el Juané!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues Noelia te la recomiendo es muy buena y una historia preciosa, de lo mejor que he visto últimamente.

    ResponderEliminar
  5. Como tú mrsdarcy es de lo mejor que he visto últimamente, hacía tiempo que una película, una historia y un relato no me conmovían tanto y me calaran tan hondo.
    Realmente☆hermosa.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta historia, aunque vi La mandolina y me aburrió bastante. Pero como decís que no se parecen, entonces debe estar bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya, ya...¡Qué preciosidad! Me pido al "Juanet" para reyes...no se si me lo traerán, pero todo es intentarlo...

    ResponderEliminar
  8. Una historia de amor que duele toda la vida. Ojalá pudiera haber una segunda parte en la que el Capitán Von Ebrennac regresa del frente ruso para poder entablar relación con Jeanne, aunque imposible puesto que ir a Rusia era un suicidio ☹😢

    ResponderEliminar