martes, 3 de julio de 2012

La Princesa Tarakanova


Hace unos días os deje el relato que escribí para el concurso que se realizó en el foro Historiasdepoca junto con la Editorial dÉpoca. Después de la espera esta misma mañana he ido a correos porque había llegado el detalle que tuvo Susana (editora) para todos los participantes, un diploma y un libro con su marca paginas y una lámina con la bella ilustración de la portada. Y quiero agradecer desde aquí a los cuatro organizadores del concurso, que han trabajado para llevarlo a cabo.

















La Princesa Tarakanova es la primera novela que ha publicado la editorial la cual esta recuperando clásicos literarios olvidados del siglo XVIII hasta principios del siglo XX y que están saliendo a la luz. Se agradece el esfuerzo que está realizando la editorial para poder publicar estas obras desconocidas y que de otro modo no podríamos conseguir.



De momento la editorial ha publicado LA PRINCESA TARAKANOVA del autor G. P. Danilevsky y la esperada RUTH de Elizabeth Gaskell, ambas obras podéis encargarlas a la propia editorial http://depoca.es/index.html y ya se están vendiendo en varias localidades de España, y también en Chile, Argentina, Colombia y México. Dentro de muy poco aparecerá la obra CARTAS de Jane Austen, la primera edición en castellano de la totalidad de las cartas conservadas de la escritora inglesa. Otras obras que estan previstas son PHILIPPE DERBLAY de Georges Ohnet, EVELINA de Frances (Fanny) Burney o EL CASO LEROUGE de Émile Gaboriau. Título todos ellos muy atrayentes.





Pero ¿quien fue la Princesa Tarakanova? El 5 de enero de 1762 fallecía la zarina Isabel I Petrovna. Con ella se llevaba un secreto que pondría en jaque el reinado de su sucesora. Una misteriosa mujer, conocida como la princesa Tarakanova, se presentaría 10 años después en París como su hija y heredera legítima. Los detractores de la entonces zarina Catalina II verían en aquella bella dama de finos y cultos modales a su sustituta. 
Bueno si queréis saber mas no tenéis mas que leerlo, yo me pondré en ello de inmediato. Buscando en la red la portada del libro he descubierto que es la obra más conocida del pintor ruso Konstantin Flavitsky de hacia 1864 y se puede ver en la Galería Estatal de Tretyakov, me encanta esta pintura al igual que la ilustración de Ruth que no la he puesto completa es una pintura preciosa, la foto que he puesto es el detalle central.


4 comentarios:

  1. ¡ Felicidades! La verdad es que es un premio DE LUJO...
    Por cierto, me quedé ojiplatica viendo la tremenda colección prerrafaelista que tienes...¡Yo los adoro! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu bonita reseña. Preciosa.De corazón, gracias.
    Susanna (Editorial dÉpoca)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noelia!! Pues si y ya me gustaría tener mas de vez en cuando compro alguno, en la tienda del Tate Britain habrias disfrutado porque tenían libros de los prerrafaelitas interesantes, me los habría llevado todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Susana por el detalle del libro y diploma, es precioso

    ResponderEliminar