jueves, 8 de mayo de 2014

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez


Uno de los últimos libros que he tenido el placer de leer es "Tu nombre después de la lluvia" de Victoria Álvarez. Es una de esas novelas que te atrapan y no puedes dejar de leer capítulo a capitulo y cuando estas acabándolo no quieres que termine.

La novela se sitúa en 1903 donde un grupo de amigos investigadores de un College británico de Oxford, Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox, se dedican a publicar un periódico sobre fenómenos paranormales llamado “Dreaming Spires”. Tras recibir una carta donde se les pide ayuda para investigar los fenómenos paranormales que se producen en Maor Cladaich deciden trasladarse a Kilcurling (Irlanda) para investigar sobre las banshee. 
Maor Cladaich es un lugar romántico y gótico al mismo tiempo, un castillo perteneciente a un clan de una de las más antiguas familias de Irlanda. 
Una banshee es un espíritus femeninos que anunciaba la muerte de un familiar por medio de sus lamentos. Misterios, crímenes, fantasmas, leyendas celta, todo ello ambientado en Irlanda. Contiene los ingredientes de una novela al más puro estilo de la novela gótica victoriana del siglo XIX. Es una historia muy bien ambientada y documentada en la época de principios del siglo XIX tanto en el Oxford londinense e Irlanda, y está construida e hilada con una escritura brillante que te mantiene en vilo durante todo el desarrollo de la narración. Así que os la recomiendo encarecidamente porque estoy segura que la vais a disfrutar.

Sobre Victoria Álvarez añado que se trata de una joven escritora salmantina, que ya se le han otorgado distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es licenciada en historiadora del arte y especialista en literatura del siglo XIX. Y cuenta con otras dos novelas anteriores, en 2011 publicó "Hojas de dedalera", seguido de "Las Eternas" en 2012. 


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te gustase ^^ A mí me pareció un libro estupendo, no me arrepentí para nada de comprarlo en papel.

    ResponderEliminar
  2. Me paso de vez en cuando por el blog y espero disfrutar de los post mucho tiempo. Aquí dejo un pequeño reconocimiento que os doy y que intenta ayudar a que se conozcan blogs con pocos seguidores. Un saludo.
    http://mislibrosyotrashistorias.blogspot.com.es/2015/01/un-reconocimiento-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar