La cinta británica El discurso del rey se ha convertido en la gran triunfadora de la 83ª edición de los Oscar al conseguir cuatro de las doce estatuillas a las que optaba. La cinta británica se ha llevado los premios a mejor película, mejor actor protagonista Colin Firth, mejor dirección Tom Hooper y mejor guión original David Seidler. Mientras que Natalie Portman ha sido reconocida como la mejor actriz protagonista por su papel en Cisne negro. En los papeles secundarios, los dos intérpretes de The Fighter Christian Bale y Melissa Leo han sido galardonados como mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.El Oscar al mejor actor principal recayó en el hombre sobre el que miraban todas las apuestas: Colin Firth. Realmente hubiese sido una sorpresa mayúscula que el Oscar hubiese sido para otro que no fuese Colin Firth, y es que su interpretación en El discurso del rey es para quitarse el sombrero. Además del Oscar, este papel le ha deparado también a Colin Firth el Globo de Oro, el BAFTA, el galardón del Sindicato de Actores de EEUU y los premios de las asociaciones de Críticos de Chicago, Florida, Kansas City, Los Ángeles, Phoenix y Washington.
"Tengo la sensación de que mi carrera acaba de alcanzar su cenit", dijo Colin Firth sobre el escenario tras recibir el Oscar. "Gracias a mi familia y a mi esposa, Livia, por echar abajo mis ilusiones de formar parte de la monarquía, y por darme todo lo bueno que rodea mi vida desde que la conocí", añadió.
Colin se merece el Oscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el galardón del Sindicato de los Actores, y muuuucho más. Su actuación fue maravillosa como siempre lo es, claro. Y la película no se queda atrás.
ResponderEliminarSolo espero que no sea cierto su ''sensación'' de que ya ha alcanzado el cenit su carrera, todos queremos tenerlo más tiempo.
Un besote...
"El Oscar se rinde ante el King" como encabezaba un titular, y es que la película se merecía todo lo bueno que se ha ganado, al igual que Colin, maravilloso y conmovedor Colin en el papel.
ResponderEliminarSaludos.
Natalie Portman llevaba un vestido precioso. Magnifico Colin Firth, enhorabuena Colin!!!
ResponderEliminarNo he visto la pelicula pero Colin Firth, me encanta asi que el Oscar se lo tiene bien merecido.
ResponderEliminarUn saludo
Ha sido un grato placer toparme en la inmensidad de este mundo virtual con semejante saloncito dedicado a una época y a unos personajes a lo que adoro y venero fervientemente.
ResponderEliminarCon gran honor me quedo por estos lares, eternamente en compañía de la señorita Bennet y de todos aquellos caballeros y damas que felizmente surgieron de la mente de nuestra adorada Austen.
Un cordial saludo