martes, 30 de agosto de 2011

Marie Lloyd, la reina del Music Hall

Matilda Alice Victoria Wood (1870-1922) fue una cantante inglesa de music hall, más conocida como Marie Lloyd. Su capacidad de agregar lujuria a la más inocente de las letras la llevó a frecuentes enfrentamientos con los guardianes de la moral inglesa. Sus actuaciones hablaban de las decepciones de la vida, especialmente para las mujeres de clase trabajadora.


Primer gran éxito de María fue " El niño que me encanta es en la galería ". A pesar de su propio éxito apoyó a otros artistas durante la Guerra del Music Hall de 1907, cuando los artistas se manifestaron frente a los cines por mejores salarios y condiciones. Durante la Primera Guerra Mundial, al igual que la mayoría de los otros artistas del music hall, apoyó con entusiasmo el reclutamiento en el ejército.

Ella apareció por primera vez en EE.UU. en 1897, pero en 1913 le fue negada la entrada a ese país de "vileza moral". El 04 de octubre 1922 Marie se desplomó en el escenario mientras se estaba llevando a cabo el espectaculo en el Salón de Música de Edmonton, Londres. Murió tres días después. Su funeral el 12 de octubre asistieron más de 100.000 personas.
Aqui od dejo mas información de su vida que no os desvelare, puesto que es sumamente interesante. http://en.wikipedia.org/wiki/Marie_Lloyd



Existe una película autobiográfica que merece la pena ver para conocer a esta figura musical, una adaptación de la BBC para televisión del 2007. Lloyd fue interpretada por Jessie Wallace y Courtenay Percy fue interpretado por Richard Armitage. Aquí os dejo algunas imágenes de la película que podréis encontrar en historiasdepoca.

1 comentario:

  1. oye no sabia de ella...
    en casa veo los ideos aqui los tengo bloqueados..
    saludos

    ResponderEliminar