martes, 6 de septiembre de 2011

A Dangerous Method, 2011

Os presento esta película para el 2011, realizada por Reino Unido, Alemania y Canadá por el director David Cronenberg. El guión es de Christopher Hampton (Obra Teatral: "The Talking Cure", de Christopher Hampton en 2003, protagonizada sobre las tablas por Ralph Fiennes, Jodhi May y Dominic Gowan).



Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

Una mirada a cómo la intensa relación entre Carl Jung y Sigmund Freud da a luz al psicoanálisis. El argumento de A Dangerous Method (The Talkin Cure) nos habla de una mujer atormentada por su pasado. Un ambicioso doctor que busca la fama a toda costa, el cual posee una cura revolucionaria. Entonces todo entrará en un juego con inesperadas consecuencias. Viggo Mortensen será el encargado de dar vida a Freud, Michael Fassbender será Jung y Keira Knightley ejercerá de tercera rueda del film interpretando a Sabina Spielrein, una de las primeras psicoanalistas de la historia.

Os dejo los trailers:







En el 2002 se hizo una película The soul keeper que narra la vida de Sabina Spielrein, podéis verla si os interesa el tema, esta en el foro historiasdepoca. http://www.imdb.com/title/tt0349995/ os dejo algo de información.

4 comentarios:

  1. tiene que estar muy interesante sin duda.
    tendremos que verla.
    besitos y buen dia

    ResponderEliminar
  2. Por los trailers parece que esta bien, cuando la veamos ya cambiaremos impresiones.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el cast, los tres actores principales me gustan mucho. Ayer leía que Fassbender ganó el premio en Venecia por la otra película que presentaba en la competición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto, pero promete, aunque temo que se ponga muy "profunda", aunque con esos actores puede ponerse como quiera...¡yuju!
    Besos neni!!

    ResponderEliminar