domingo, 9 de octubre de 2011

Acto Homenaje: Heroínas de los Sitios de Zaragoza

De nuevo he vuelto a asistir como todos los años durante las fiestas del Pilar de Zaragoza, en la Plaza del Portillo al tradicional Acto de Homenaje a las Heroínas de Zaragoza y a tantas mujeres que lucharon en aquellos durísimos Sitios de la Guerra de la Independencia. La guerra trajo al ejercito invasor hasta las puertas de la ciudad hace ya 200 años y a las mujeres zaragozanas les toco asumir un papel poco habitual para la época. El papel de defensoras, el cual desempeñaron con coraje, luchando codo con codo con los hombres y demostrando un heroísmo ejemplar. Su valor fue un ejemplo para el mundo entero.
Agustina de Aragón, Manuela Sancho, Casta Álvarez, María Agustín, la Condesa de Bureta, la Madre Rafols, y otras tantas que por menos conocidas no son menos importantes.








Os dejo algunas imágenes del Acto donde además de la tradicional indumentaria aragonesa, se pudieron ver vestidos goyescos y de estilo imperio. La mayoría  de los participantes pertenecen a la Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" aunque también se encontraba miembros de la "Asociación Victoriana Augusta".







7 comentarios:

  1. Qué bonito es ver a tanta gente distinta ataviada de época ♥

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea de esa historia, pero me gustaría tener uno de esos vestidos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos, Mrs. Darcy :) Con su permiso enlazo la noticia en el foro de la A.C. Sociedad Victoriana Augusta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué maravilla!, me encanta que la gente se vista de otras épocas y celebre recordando cualquier fecha importante, los trajes son preciosos, yo también quisiera uno... ¿Te vestiste también?, recuerdo que habías cosido una chaquetilla que nos mostraste...;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Beth, pues no me vestí pero ya me habría gustado, y no lo descarto para un futuro. Aun tengo la chaqueta spencer sin terminar me falta muy poquito. cuando termine con la chaqueta empezaré con el vestido, si veo que es muy complicado terminare comprándomelo por ebay
    saludoss

    ResponderEliminar
  6. Soy de Zaragoza y ni sabia que habian hecho esto, muy interesante gracias por infomar. Por cierto me encanta tu blog ^^

    ResponderEliminar