jueves, 17 de febrero de 2011

Lyme Hall

Lyme Hall  se encuentra en el condado de Cheshire, Inglaterra, cerca de Disley. Fue originalmente una remota cabaña de caza. En época de los Tudor se construyó una casa allí y esta se convirtió en un palacio de estilo italiano por el arquitecto veneciano Giancomo Leoni en los inicios del siglo XVIII. Se encuentra en un hermoso parque con vistas panorámicas de las llanuras de Cheshire. La casa fue propiedad de la familia Legh, más tarde de los Newton Lores.
La casa está bien amueblada, destaca por sus tapices, sus tallas de madera realizadas por Grinling Gibbons y una colección de relojes ingleses. Ofrece una visión inolvidable de una edad elegante y extravagante, y se ha convertido aún más conocida ya que se usó como "Pemberley" en la producción de la BBC de la novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, como casa de Mr. Darcy. Está administrada en la actualidad por el Fideicomiso Nacional con el apoyo del Consejo Metropolitano de Stockport.

Lyme Hall está situada en unos jardines impresionantes. El jardín holandés se realizó en 1860 como un jardín a la italiana con una gran variedad de plantas de verano. Hay cuatro estatuas que representan los elementos, la Tierra, el Fuego, el Aire y el Agua en forma de querubines. Probablemente es llamado el Jardín holandés por su forma anterior, cuando había una cascada y un canal-estanque con una fuente. La fuente y gran parte de la plantación es moderna.
Un paseo por el otro lado del Lago Sur revela una vista inolvidable. La vista se hizo famosa por la producción de la BBC de Orgullo y Prejuicio en 1995. El lago original de la fuente de la cascada existió desde 1703 hasta aproximadamente 1818. La mansión Lyme Hall se encuentra rodeada de un gran parque famoso por sus manadas de ciervos y gamos, con kilómetros de paseos a través de páramos y bosques.
Lyme Cage fue construido como pabellón de caza y posteriormente utilizado como cárcel para los cazadores furtivos. Después de años de inactividad ha sido recientemente restaurado.

2 comentarios: