martes, 15 de marzo de 2011

Stourhead House

Stourhead House es una finca de 1,06 hectáreas en el nacimiento del río Stour, cerca de Mere, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. La finca incluye una mansión de estilo paladiano, la aldea de Stourton, unos jardines, tierras de cultivo y un bosque. Stourhead ha estado en posesión del National Trust desde 1946.


La familia Stourton vivió en Stourton House durante 700 años antes de que se la vendieran a Henry Hoare I, hijo del banquero Sir Richard Hoare, en 1717. La casa señorial original fue demolida y una nueva casa, una de las primeras de este tipo, fue rediseñada por Colen Campbell y construida por Nathaniel Ireson entre 1720 y 1724. Durante los 200 años siguientes la familia Hoare consiguió muchas herencias, que incluían una gran biblioteca y una colección de arte. En 1901 la casa fue destruida por el fuego. Sin embargo, muchas de las herencias se salvaron, y la casa fue reconstruida en un estilo muy cercano al original. El último miembro de la familia Hoare en ser propietario de la casa, Henry Hugh Arthur Hoare, la donó junto con los terrenos al National Trust en 1946, un año antes de su muerte. Su único hijo y heredero, el Capitán "Harry" Henry Colt Arthur Hoare, del Queens Own Dorset Yeomanry, había muerto a consecuencia de unas heridas recibidas en la Batalla de Mughar Ridge el 13 de noviembre de 1917 en la I Guerra Mundial. Una placa en el Memorial Hall de Stourhead conmemora al capitán “Harry” Hoare. El último miembro de la familia Hoare que nació en la casa fue Edgard Hoare, el 11 de octubre de 1949.
Los jardines fueron diseñados por Henry Hoare II y fueron construidos entre 1741 y 1780 en un diseño clásico del siglo XVIII, alrededor de un gran lago, representando un arroyo. La inspiración para esta creación fueron los pintores Claude Lorrain, Nicolas Poussin y, en particular, Gaspar Dughet, quien pintó vistas utópicas de paisajes italianos.
Incluidos en los jardines se encuentran unos cuantos templos diseñados para mostrar la educación y la riqueza de la familia Hoare. En una colina con vistas a los jardines se levanta un obelisco y la Torre del Rey Alfedro (una torre decorativa de 50 metros de alto, diseñada por Henry Flitcroft en 1772); en otra colina el templo de Apolo ofrece un punto de vista para admirar los rododendros, el agua, las cascadas y los templos. Entre los bosques que rodean a la finca hay dos fortalezas de la edad de hierro sobre unas colinas: Whitesheet Hill y Park Hill Camp. Los jardines son el hogar de una gran colección de árboles y arbustos de todo el mundo.



Richard Colt Hoare, el nieto de Henry Hoare II, heredó Stourhead en 1785. Agregó el ala de la biblioteca a la mansión y en el jardín, fue el responsable de la construcción de la Boathouse y la eliminación de varias características que no estaban en consonancia con los estilos clásico y gótico que predominan (entre ellos una Carpa turca). También mejoró considerablemente la plantación – el Templo de Apolo se eleva desde una ladera arbolada, que se plantó en tiempos de Colt Hoare. Con su pasión por la antigüedad, excavó 400 antiguos túmulos con el fin de recoger información para el libro Historia Antigua de Wiltshire.

El Templo de Apolo y el Puente de Palladio se puede ver en la película Orgullo y Prejuicio 2005. Los jardines fueron utilizados en la película Barry Lyndon.



5 comentarios:

  1. Qué hermoso es este Templo de Apolo, mi amiga. Allí transcurre una de mis escenas favoritas de OyP 2005. Además del hermoso paisaje en la lluvia, todo lo que incluye el escenario es encantador.
    Es fabulosa esta finca, todos sus paisajes son simplemente maravillosos; y el puente de Palladio no se queda atrás, no puedo dejar de recordar a Lizzy corriendo sobre él.

    No conocía ni me había tomado el tiempo de averiguar la historia de Stourhead House, te agradezco por hacérnosla saber mediante tus letras, es bonita e interesante.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa la entrada mrsdarcy, tanto por la belleza del lugar como por hacernos partícipes con interesante información.
    Ese Templo seguro no se nos olvida a ninguna.

    ResponderEliminar
  3. Ahh que bonito!! también recordé la escena de OyP.

    ResponderEliminar
  4. es verdad que dan ganas de pasear por estos jardines

    ResponderEliminar
  5. hermosa pelicula. me enamoro mrs darcy

    ResponderEliminar