sábado, 5 de marzo de 2011

Women in love, 2011

La BBC prepara una adaptación de las novelas El arco iris y Mujeres enamoradas de DH Lawrence, con el título de Women in love. La producción constara de dos capítulos. Trata sobre la vida y amores de dos hermanas, Ursula (Stirling) y Gudrun Brangwen (Pike), vistos a través de su relación con dos amigos Rupert Birkin (Kinnear) y Gerald Crich (Mawle). Los protagonistas serán Rosamund Pike, Rachael Stirling, Rory Kinnear y Joseph Mawle.
Para Lawrence, la sexualidad era el aspecto más interesante, conmovedor, inconsciente e incontrolable del ser humano. En Mujeres enamoradas explora su naturaleza. Los cuatro personajes se enfrentan en su modo de pensar, sus pasiones y creencias mientras buscan una vida completa y sincera.
Escrito en 1916, el año de la batalla del Somme, Mujeres enamoradas es la continuación de El arco iris que, acusado de obscenidad en 1915, había sido destruido. Como consecuencia, la primera edición de Mujeres enamoradas hubo de publicarse en América en 1920, de manera privada y sólo para suscriptores. Cuando en 1921 se publicó en Londres, un crítico calificó a este clásico contemporáneo como una «épica del vicio». La edición que el lector tiene en sus manos ha sido revisada y corregida a la luz de la versión íntegra de la obra publicada por Cambridge University Press en 1987. «Esta obra maestra de Lawrence nos obliga a admitir que nuestra vida es menos hermosa de lo que creemos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario