martes, 19 de abril de 2011

Mildred Pierce, 2011

Mildred Pierce es una miniserie dramática de televisión ambientada en la Gran Depresión, producida por HBO, que se estrenó en Estados Unidos el 27 de marzo de 2011. La serie se centra en la relación entre la protagonista, Mildred (Kate Winslet) y su hija Veda (Evan Rachel Wood). The Pacific se basa en el libro Mildred Pierce, de , del cual ya se hizo una película en 1945 protagonizada por Joan Crawford. No es, un remake de El Suplicio de una Madre (Mildred Pierce, 1945), sino una vuelta a la novela original de James M. Cain.




El reparto esta compuesto por Kate Winslet (Titanic, The Reader) es Mildred Pierce, Evan Rachel Wood (Thirteen) es Veda Pierce, Guy Pearce es Monty Beragon, Mare Winningham es Ida Corwin, Melissa Leo es Lucy Gessler, Brían F. O'Byrne es Albert Pierce y James LeGros es Wally Burgan.Mildred luchar por salir a flote en las condiciones económicas precarias que la dejó su marido. La agotadora búsqueda de trabajo por las repletas calles de la ciudad. Mildred Pierce es una mujer guapa pero insegura que no sabe cómo usar su propio atractivo.


James Mallahan Cain (1892 – 1977) fue un escritor, periodista y novelista estadounidense. Fue especialmente conocido por sus novelas de ambiente sórdido, englobadas dentro de la novela negra, del que es uno de sus máximos representantes. Cain nació en una familia católica de origen irlandés en Annapolis, en el estado de Maryland. Después de graduarse en el Colegio de Washington en 1917 se alistó en el ejército para combatir en Francia en el último año de la primera guerra mundial y comenzó a escribir para la revista de la armada. De vuelta a Estados Unidos continuó con su trabajo de periodista hasta que comenzó con sus obras de ficción. Cain hizo visible su amor por la música y la ópera en al menos tres de sus obras: Serenata, Mildred Pierce y Dos pueden cantar. La crítica ha puntualizado que la fórmula básica de la mayoría de las obras de Cain se basa casi siempre en un hombre que cae por culpa de una mujer —la clásica femme fatale—, y se convierte en un criminal y cómplice de ella. Cain escribió toda su vida, la mayoría de sus novelas fueron publicadas a partir de 1940, y nunca consiguió repetir sus éxitos de la primera etapa. Murió a la edad de 85 años. Su obra más conocida, El cartero siempre llama dos veces, ha sido llevada al cine en dos ocasiones por producciones estadounidenses.

2 comentarios:

  1. Como tengo HBO, he visto una parte, pero justo me encontró en un mal momento y no la terminé.
    Espero poder verla otra vez.

    ResponderEliminar
  2. En "historiasdepoca" he visto k ya esta disponible, estoy deseando verla.

    ResponderEliminar