lunes, 2 de mayo de 2011

The Suspicions of Mr Whicher, 2011

Adaptación por parte de ITV de una novela ambientada en 1860, época victoriana The Suspicions of Mr Whicher un drama de época victoriana de misterio, que nos recuerda a escritores como Dickens, Conan Doyle, Alan Poe o Collins. En la dirección James Hawes, es una adaptación de una novela de Kate Summerscale. Los actores son Peter Capaldi, Tom Georgeson and William Beck.
El argumento es el siguiente. Una noche de verano de 1860, en una elegante mansión de la campiña inglesa, todo está en calma. Tras los ventanales la familia Kent duerme tranquilamente. A medianoche se oye un ladrido. Luego, todo vuelve a quedar en silencio.
Cuando a la mañana siguiente se despiertan, los Kent descubren con horror que el más pequeño de sus hijos ha desaparecido de su cuna. Un escalofrío recorre toda la casa y empieza una búsqueda febril hasta que el niño aparece finalmente, asesinado. ¿Quién cometió semejante atrocidad? Las pocas pistas indican que fue alguien que estaba en la casa, alguien del servicio o algún miembro de la familia. No tarda en aparecer en la escena del crimen el inspector Jack Whicher de Scotland Yard, el detective más brillante y respetado de su tiempo, encargado de resolver un caso oscuro y complejo, de apariencia irresoluble, el asesinato que conmocionó a la sociedad victoriana y que inspiró a escritores como Dickens, Conan Doyle o Wilkie Collins.

Kate Summerscale es autora de The Queen of Whale Cay, un éxito de ventas y de crítica: ganó el premio Somerset Maugham y fue finalista del Whitbread Biography Award. Con la obra El asesinato de Road Hill fue galardonada con el Samuel Johnson Prize para obras de no ficción en el 2008. Ha sido miembro de varios concursos literarios, incluido el Booker Prize en el 2001.
El asesinato de Road Hill es el relato verídico de aquellos sucesos, uno de los episodios más siniestros y estremecedores de la historia del crimen. Kate Summerscale ha llevado a cabo una detallada, exhaustiva e hipnótica reconstrucción de los hechos en un texto narrativo compuesto con el ritmo de las grandes novelas. No en vano se ha llegado a decir que este libro es una suerte de A sangre fría victoriano.


3 comentarios:

  1. Considero que el argumento posee todas las trazas para que un@ se enganche completamente y sin remedio a èl: baste tan sòlo la època elegida para ambientarlo, la solemnidad de una gran mansiòn, la quietud de la noche y un misterio sumado a asesinato para complicar màs el asunto.

    Muy del estilo Conan Doyle y de su siempre genial Sherlock.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos gusta tanto como parece porque la mezcla no puede ser más interesante para mí suspense y época.
    Kisses.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante, y aunque no soy yo de mucho suspense, cada día me atraen más éstas historias... Un saludo!

    ResponderEliminar