Antes de calcar la pieza del patrón directamente a la tela, con un trozo de tela blanco inservible, he calcado para ver cual podría ser el resultado final. Así poder ver como se juntarían las distintas piezas. Tengo que decir que en la imagen no he puesto ni las mangas ni el cuello todavía, esto ha sido algo provisional.
Piezas sacadas del patrón, vemos como quedaría por detrás para hacernos una idea. |
Posteriormente he calcado con un papel transparente las piezas que corresponden: parte posterior y anterior, mangas y cuello. Y a partir de ahí lo he trasladado a la tela con todos los detalles (botones y marcas) tal cual aparecen. Cuando me he dispuesto a copiar la tela he dejado un trozo en todas las zonas y mas amplio en los extremos para hacer los dobladillos, no he calcado las piezas muy juntas así cuando se vaya a cortar prefiero que me sobre tela y poder ajustar o reforzar según sea el caso. Debería haber utilizado un papel transparente pero no encontré por casa, así que con unos folios pegados, que aunque resulte un tanto chapucero me ha resultado útil.
Pieza delantera, es doble se calca para los dos lados. |
Pieza calcada, zona delantera de los botones |
Si alguien tiene alguna duda de como se realiza puede dejar un comentario abajo. Continuara......
¡Que suerte! saber coser, ahora puedes tener tu propia chaqueta Spender, son preciosas y el color rojo es una buen aelección, imagino que habrá que coserlo a máquina.
ResponderEliminarYa la enseñaras acabada.
Un beso.
Alaaa qué envidia me das!!, que bonita es y que talento tienes neni!espero foto cuando la estrenes! ;)
ResponderEliminarUn besote!
Te va a quedar muy bonita Mrasdarcy, espero que pongas una foto en cuanto la termines.
ResponderEliminar