sábado, 4 de junio de 2011

Como hacer una Regency Spencer Jacket. 1ª Parte

Hará como un año que compré en esta pagina http://sensibility.com/patterns/regency-spencerpelisse-pattern/ un patrón para hacerme una Regency Spencer Jacket. Al fin me he puesto manos a la obra. No es muy difícil realizar la chaqueta puesto que el patrón es muy sencillo y claro, aunque este en inglés. En mi caso, yo utilizo una talla M (mediana) y he elegido la talla 6-10 que es la que me corresponde con una 38-40 de España, para que os hagáis una idea.


Cuando compre el patrón compre a su vez una tela roja para hacer la chaqueta, os recomiendo una tela fuerte. Lo primero ha sido elegir las piezas que me corresponden puesto que en este patrón se pueden hacer tres tipos de chaqueta y yo he elegido la que aparece cruzada en el pecho y con mangas, en la imagen de la portada del patrón corresponde con la chica que lleva una cesta en la mano y un sombrero negro.
Antes de calcar la pieza del patrón directamente a la tela, con un trozo de tela blanco inservible, he calcado para ver cual podría ser el resultado final. Así poder ver como se juntarían las distintas piezas. Tengo que decir que en la imagen no he puesto ni las mangas ni el cuello todavía, esto ha sido algo provisional.

Piezas sacadas del patrón, vemos como quedaría por detrás para hacernos una idea.

Posteriormente he calcado con un papel transparente las piezas que corresponden: parte posterior y anterior, mangas y cuello. Y a partir de ahí lo he trasladado a la tela con todos los detalles (botones y marcas) tal cual aparecen. Cuando me he dispuesto a copiar la tela he dejado un trozo en todas las zonas y mas amplio en los extremos para hacer los dobladillos, no he calcado las piezas muy juntas así cuando se vaya a cortar prefiero que me sobre tela y poder ajustar o reforzar según sea el caso. Debería haber utilizado un papel transparente pero no encontré por casa, así que con unos folios pegados, que aunque resulte un tanto chapucero me ha resultado útil.

Pieza delantera, es doble se calca para los dos lados.
También hay que cuidar al hacer los picos de la solapa y dejar un trozo amplio porque hay que poner tela por los dos lados. Otra cosa a tener en cuenta cuando se copie la tela es que el dibujo armonice,  en mi caso la tela roja que he utilizado tiene una decoración de lineas que deben de ir todas al mismo lado. Este problema no existe si la tela es lisa y sin dibujos.

Pieza calcada, zona delantera de los botones

Si alguien tiene alguna duda de como se realiza puede dejar un comentario abajo. Continuara......

3 comentarios:

  1. ¡Que suerte! saber coser, ahora puedes tener tu propia chaqueta Spender, son preciosas y el color rojo es una buen aelección, imagino que habrá que coserlo a máquina.
    Ya la enseñaras acabada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alaaa qué envidia me das!!, que bonita es y que talento tienes neni!espero foto cuando la estrenes! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Te va a quedar muy bonita Mrasdarcy, espero que pongas una foto en cuanto la termines.

    ResponderEliminar