domingo, 5 de junio de 2011

La princesa de Montpensier (2010)

Estoy deseando ver esta adaptación La princesa de Montpensier, es la próxima película de época romántica francesa dirigida por Bertrand Tavernier, la película está basada en cuento de Madame de La Fayette. Todavía no he visto ni leído ninguna obra de esta autora y no la descarto para un futuro.


Francia, 1562. Las guerras de religión entre católicos y protestantes, en un contexto de intrigas y alianzas cambiantes. María de Mézières, una hermosa joven aristócrata, y Enrique de Guisa, uno de los héroes más intrépidos del reino, están enamorados, pero el padre de Marie promete su mano en matrimonio al príncipe de Montpensier. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía, en compañía del Conde de Chabannes, al castillo de Champigny, donde Marie intenta olvidar su ardiente pasión por el conde de Guise. La misión de Chabannes será perfeccionar la educación de Marie, para poder presentarla un día en la Corte. La fortuna y el curso de la guerra harán que Guise y el Duque de Anjou, futuro Enrique III, pasen una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con su esposa. Anjou, al igual que Chabannes, queda prendado de Marie, que se convertirá en el centro de una violenta rivalidad. 
En el reparto: Mélanie Thierry, Grégoire Leprince-Ringuet, Gaspard Ulliel, Lambert Wilson, Florence Thomassin.

4 comentarios:

  1. Se ve interesantísima!!!!!!!!! Pero ya ha salido o está por salir??? Sin lugar a dudas, me leeré las novelas también.

    Resulta sin lugar estimulante saber que hay otros libros que leer del género que te gustan. Este sin lugar a dudas me encantara.

    Visítenme cuando pueden!!!


    All the love.

    ResponderEliminar
  2. la tienes en historiasdepoca http://www.historiasdepoca.es/viewtopic.php?f=18&t=4231 en frances

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada y por el enlace que le facilitas a Eyleen, que sepas que contigo siempre aprendo mucho mrs. Darcy y que el último juego que nos facilitaste ("Matches and matrimonies") me ha reportado horas muy divertidas.

    Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tampoco la he visto y me hace gracia que, cada vez que publicas una entrada, me engancha! y voy corriendo a buscar la peli! muy interesante me parece ésta historia así que gracias, y me voy a por ella como un tiro!, Gracias Mrsdarcy...
    Un besote.

    ResponderEliminar